Restaurante El Galeón

 

El Galeón es un precioso restaurante situado en primera línea de mar que recientemente ha reformado sus instalaciones, convirtiéndose así en un escenario perfecto para eventos de empresa o íntimas celebraciones como bodas, primeras comuniones o bautizos, comidas o cenas familiares, grupos etc.

Espacios y capacidades

Los salones del Galeón resultan especialmente indicados para convites íntimos. Dispone de dos espacios, ‘El Puerto de Tapia’ y ‘El Puerto de Navia’, situados en la planta baja del restaurante, con capacidades para 80 y 30 comensales respectivamente.

Asimismo, también dispone de tres espacios más reducidos que se sitúan en la planta superior y acogen el servicio diario del restaurante: ‘El Puerto de Vega’, ‘El Puerto de Ortiguera’ y ‘El Puerto de Viavélez’. Todos gozan de una gran calidez y ofrecen unos aforos de 25, 24 y 12 plazas.

Servicios

En los fogones del Galeón se elabora una excelente propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional asturiana, con especialidades como los pescados del Cantábrico, las carnes rojas y de caza y los excelentes guisos de esta región.

Los cocineros priorizan la utilización de las excelentes materias primas con las que las fértiles y productivas tierras y costas asturianas nutren los mercados regionales, y emplean innovadoras técnicas culinarias que actualizan y mejoran las ya de por si excelentes recetas típicas.

La hospitalidad y la amabilidad de las tierras occidentales de Asturias se traducen en el servicio y se hace patente en las viandas que sirve el restaurante.

Historia

El restaurante está avalado por la dilatada trayectoria de José Antonio Santiago, propietario y gerente de este y otros establecimientos del grupo de restauración ‘Pepe Santiago Hostelería’, con más de 40 años de experiencia en el sector puestos al servicio de sus clientes.

Localización

El Galeón se encuentra en las afueras de la villa de Navia (Asturias), situado en su preciosa playa, en la que disfruta de un hermoso entorno natural en el que destacan la ría de Navia o el pinar y la laguna de La Poza.